Experiencia Clásico y Moderno

Experiencia Clásico y Moderno

Hora de recogida: 9h30

Servicios en idioma español, inglés, francés y ruso.

4 horas. Recorrido en auto clásico de los años 50, acompañado de un guía.

De “San Cristóbal de la Habana” a “La Habana” pasando por cinco siglos de intensa historia que va desde saqueos piratas, leyendas de amor, historias de guerra, prosperidad y glamour hasta una revolución social. Le ofrecemos un tour donde el ron, el tabaco y el café son solo lo que acompaña.

Comenzamos cruzando la Bahía para apreciar la mejor vista de la ciudad desde el Morro, fortaleza que defendió la Villa de San Cristóbal del asedio de corsarios y piratas.

Volviendo por la ruta del túnel de la Habana, una de las siete Maravillas de la ingeniería civil cubana nos detenemos para empezar el paseo a pie por el centro histórico desde la Plaza de la Catedral, el conjunto urbano más homogéneo y mejor conservado de la ciudad colonial. A unos metros de allí, podemos visitar el famoso bar La Bodeguita del Medio, bizarro y célebre espacio de la vida bohemia del siglo XX.

Continuamos con la visita de la Plaza de Armas, también conocida como la Plaza de los libreros viejos, con sus hermosos palacios barrocos.

Parada en el Hotel Ambos Mundos, donde venía a hospedarse Hemingway en los años 30, para subir a su espléndida terraza que ofrece una de las mejores vistas de La Habana.

Seguimos por la calle Mercaderes, una de las principales arterias del centro histórico y llegamos a la Plaza de San Francisco de Asís, importante centro de comercio desde el siglo XVII y donde se encuentra una de las iglesias más antiguas de la ciudad.

Atravesando la calle Teniente Rey, que alberga los restos del primer acueducto de La Habana y el viejo aljibe de una casa colonial recién restaurada, desembocamos en la Plaza Vieja, llena de colorido y movimiento.

Por la calle Muralla salimos a la Avenida del Puerto para visitar el Museo del Ron, donde conocerá el proceso de fabricación del ron Havana Club, con una degustación al final del recorrido. Precio del museo no incluido (7.00 cuc por persona).

Saliendo de La Habana Vieja en carro clásico, continúa el tour panorámico con vistas del Museo de la Revolución, Parque Central y Capitolio. Continuamos por Prado y el Malecón habanero, famosa avenida marítima de 8 km de largo que une la ciudad antigua con la ciudad moderna, cuyos sitios más interesantes para visitar son los barrios del Vedado y Miramar, la zona residencial de la capital cubana detenida en el viejo glamour de los años 30.

Visita de los jardines del Hotel Nacional, perteneciente a la mafia americana entre los años 30 y los años 50 (visita al salón de la Fama).

Continuamos con un recorrido panorámico por la parte moderna de la ciudad que incluye vistas de la Universidad de La Habana, la calle 23, el Coppelia (famosa heladería) y Avenida de los Presidentes.

Parada en la Plaza de la Revolución, lugar histórico de La Habana donde Fidel Castro pronunciaba sus largos discursos y donde el retrato del Che sigue llamando la atención de turistas y cubanos.

Continuamos el paseo con vistas del Cementerio de Colón y el Bosque de La Habana.

Llegamos a Miramar, el barrio chic de La Habana, con sus hermosas mansiones y su Quinta Avenida, por donde haremos un recorrido panorámico.   Parada en el Parque Gandhi, también conocido como el Parque de los Jagüeyes, impresionante jardín indio en el centro de la ciudad.

Retorno por el Malecón.

Fin de la experiencia.

NAME (required)

EMAIL (required)

PAX(required)

DATE (required)

DURATION OF THE TOUR

DO YOU LIKE TOURIST GUIDE ?:

DO YOU WANT TO TRANSPORT ?:

CAR TYPE ?:

Home Destination(required)

PREDESIGNED TOURS

INTERESTS

MESSAGE